San Lorenzo derrotó anoche, como local, a Rosario Central 2 a 1 y se ubicó a seis puntos del líder Boca. Néstor Ortigoza de tiro penal a los 37 minutos del primer tiempo y Matías Caruzzo a los 12 del complemento marcaron para el ganador, en tanto que el colombiano Teófilo Gutiérrez descontó a los 21 del período final.

Comenzó mejor San Lorenzo, que manejó el desarrollo del partido por izquierda con Gabriel Rojas, Fernando Belluschi y Bautista Merlini. Central se paró de contragolpe, vía Javier Pinola, Federico Carrizo y Teófilo Gutiérrez. San Lorenzo insistió y casi abre el marcador a los 19 con un remate de Belluschi. Teo Gutierrez mantuvo en partido a Central y obligó en dos ocasiones, hasta que a los 37 minutos, Néstor Ortigoza abrió el marcador mediante un penal por una mano de Leguizamon. 

En el complemento, Central salió a presionar a San Lorenzo en busca de la igualdad y metió al “Ciclón” en su propio campo. 
No obstante San Lorenzo lo tuvo a los 4 con Blandi, pero perdió en el mano a mano frente a Rodríguez; y a los 13 minutos Caruzzo eludió a Javier Pinola y definió de zurda para estirar cifras. 
Central reaccionó y descontó con una excelente jugada personal de Teo Gutiérrez, quien tras recibir a Washington Camacho definió al palo derecho de Sebastián Navarro. 

A los 25, llegó nuevamente San Lorenzo, con un remate de Merlini que se desvió por poco; y a los 31 estuvo cerca el visitante, con un disparo a colocar de Carrizo que Navarro desvió al córner. 
Central insistió sobre el final pero no encontró su premio y San Lorenzo se anotó su cuarto triunfo consecutivo -dos por Copa Libertadores- para despejar todo tipo de fantasmas y seguir dando pelea en todos los frentes de batalla.

Aguirre, conforme

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, consideró que “hubiera sido muy injusto no haber ganado ayer”. 
Aguirre dijo que San Lorenzo “superó un momento negativo con malos resultados” y rescató “la personalidad del equipo para remontarlo y ganar en menos de dos semanas cuatro partidos”, dos por el torneo local y dos por la Copa Libertadores. 

Sobre el triunfo de hoy manifestó que San Lorenzo “empezó bien el segundo tiempo y tras el descuento de Central el equipo se defendió bien en el área y pudo contraatacar."