Merecido. San Lorenzo hizo uno gol en el final de cada tiempo y le ganó con justicia al Melgar peruano. El Ciclón quedó a un paso de la clasificación.

El Ciclón quedó virtualmente clasificado a la siguiente fase por el Grupo F de la Copa Libertadores al ganarle anoche al Melgar de Perú por dos a cero en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro.

El primer tiempo salió parejo, con dominio alternado pero con mayor inteligencia en la posesión de la pelota por parte del equipo peruano. Igual, las llegadas sobre los arcos fueron parejas y recién cuando caía el telón de la primera parte, San Lorenzo pudo sacar la diferencia que tanto anhelaba. Fue a los 47", cuando Gonzalo Rodríguez sacó provecho con un cabezazo tras un tiro libre que llegó desde la izquierda y venció al arquero visitante.

El complemento empezó igual, aunque el partido se "picó" con algunas infracciones que se hicieron repetitivas.

En ese desarrollo más trabado y con menos llegadas, San Lorenzo tuvo el segundo pero no se le dio. Es que en una contra, a Reniero se la tiraron servida de centro pero el delantero falló en la puntada final.

Tras cartón, Narváez se fue expulsado en la visita y los dos quedaron con diez jugadores (antes habían echado a Salazar en el Ciclón). Recién a los 28" la visita estuvo a un suspiro del empate pero Arakaki y Narváez no pudieron conectar el centro cruzado que llegó desde las izquierda.

Y, en contrapartida, San Lorenzo llegó al segundo cuando caía el telón del partido a través de Barrios. Un triunfo merecido que contagió de alegría a todos.