San Lorenzo cosechó su segundo victoria del verano al vencer por 2-1 a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. El conjunto de Claudio Biaggio venía de vencer por 3-1 a Defensa y Justicia en Mar del Plata en su primer partido del 2018.

Ambos equipos salieron a jugar el encuentro con sus habituales titulares por lo que prometían algo más, pero el resultado en la cancha tuvo sabor a poco. "El Ciclón" fue algo más claro en el inicio, pero solo logró generar cierto peligro a través de pelotas paradas. "El Bicho", por su parte, tuvo las chances más claras en el cierre de la etapa con una serie de contras que no fueron bien finalizadas.

La carta del gol de San Lorenzo iba a aparecer en el complemento. A los 18', Nicolás Blandi anticipó a la defensa en el primer palo a la salida de un córner y selló el 1-0 con cabezazo certero. Los dos equipos tuvieron oportunidades para convertir, pero el local iba a hacer gala de su efectividad sobre el cierre para ampliar la cuenta. El juvenil Franco Moyano realizó una muy buena acción individual: encaró desde la banda izquierda hacia el medio y definió para sellar el 2-0 a los 43'.

Para el final solo quedaría el descuento de Nicolás González para Argentinos, a través de un cabezazo en el área. Ya no quedaría tiempo para más y los de La Paternal se irían con las manos vacías del Bajo Flores.

El Ciclón  venía de vencer a Defensa y Justicia por 3 a 1 en un partido que se disputó en Mar del Plata. Los de Boedo están segundos en la Superliga, a tres puntos de Boca, y en la reanudación del campeonato visitarán a Talleres de Córdoba.

El conjunto de La Paternal, en tanto, sorprendió en el mercado de pases al contratar a Lucas Barrios, quien será jugador de Argentinos Juniors por dos años y el club se adjudicó el 50% del pase del futbolista. En la vuelta del certamen local, los dirigidos por Alfredo Berti serán locales de San Martín.