Se trata de una de las pocas cuentas pendientes que aún mantiene San Martín dentro de la B Nacional, al comenzar esta 15ta. temporada en la categoría. Se trata de vencer en Córdoba justamente al rival del próximo sábado en Alberdi: Belgrano. El Verdinegro jamás pudo con el Pirata en la Docta en los nueve partidos que disputó (empató 3 y perdió 6) y ante éste dato irrefutable Hrabina sostuvo que lo tomaba como "una motivación para hacer historia". Algo similar a lo que sostuvieron tres referentes del plantel, quienes también analizaron que "nada dura para siempre".
"No soy de fijarme mucho en las estadísticas del pasado. Sí, en las actuales. El tema que San Martín nunca haya ganado en Córdoba ante Belgrano no lo tomo como una presión o algo negativo. En absoluto. Para mí es un motivo más de motivación para los jugadores. Es decirles que hay otro chance para hacer más historia en este club", sostuvo el Ruso, quien remarcó que no habrá ningún consejo en particular sobre el tema.
Uno que lo enfrentó el torneo pasado al equipo de Labruna fue el arquero Luciano Pocrnjic, quien contó que "el tema de nunca haber ganado en esa cancha marca que es un lugar difícil, pero poco tienen que ver los planteles de ambos equipos con el paso de los años. Inclusive, nosotros el torneo pasado los teníamos controlado y terminamos perdiendo (2-0) porque el partido se abrió con un gol de tiro libre".
Sobre la presión y lo que genera la hinchada del Celeste, Mariano Torresi explicó cuál es la receta para contrarrestarlo: "Es tanta la euforia de los hinchas de Belgrano que eso a veces se les puede volver en contra. Si te hacen un gol de entrada se te complica más que en otro estadio, pero si lo aguantás al comienzo, los hinchas se vuelven locos con sus propios jugadores", deslizó.
Al igual que el DT Verdinegro, Omar Gallardo tiró que no se fija mucho en los números del pasado pero igual dejó en claro cuál es la premisa para el choque por la segunda fecha que dirigirá Patricio Loustau: "Si queremos hacer cosas importantes hay que ganar en cualquier lado", cerró el Indio, uno de los once que buscará que el karma llamado Belgrano quede sólo en un mal recuerdo.

