Llegaron los Ceballos, Husaín, Sosa, Quiroga y Cuevas para esta temporada pero resulta que, ya sin chances de una Promoción e incluso sin en el plantel los tres primeros, el técnico Rodolfo Rodríguez debe apelar a ellos en lo que será la cuarta dupla ofensiva que prueba el DT desde que asumió hace cinco juegos. Se trata de Leo Roda y Roberval, quienes serán titulares juntos por primera vez como los únicos atacantes. Sí compartieron la ofensiva con Marini como entrenador, aunque el trío lo cerraba la Furia. Con ellos, San Martín busca el primer tanto en la era del Roly de un punta que arranca como titular, en lo que es un problema que se repitió durante todo el 2009. Ambos, confían en cortar la sequía e incluso el brasilero develó cuál será su cábala.
"Es la primera vez que vamos como titulares desde el comienzo, pero no es problema porque nos conocemos bastante de cuando jugábamos para los suplentes en las prácticas", contó el cordobés, quien al igual que el nacido en Pernambuco tiene contrato hasta la próxima temporada. Incluso, el convenio del ex Trinidad es hasta el 2011.
"Con Leo nos entendemos bastante, igual que me pasó con otros compañeros con los que jugué. La diferencia es que yo debo ir siempre por afuera y tirarle centros a él, que es el típico centrodelantero", analizó Roberval quien marcó su último gol con el Verdinegro ante Chacarita el año pasado, hace exactamente quince encuentros. "Estuve cerca un par de veces en los últimos partidos, aunque siempre me faltó algo. ¿Alguna cábala? Los botines. El domingo entro con botines nuevos, eso ya lo tengo decidido", reveló sonriente el moreno, acaso el jugador más querido por la gente.
Roda, quien anotó el único gol de un atacante desde que Rodríguez llegó al mando (NR: lo hizo ingresando como suplente con All Boys), comentó su sensación de tener la continuidad asegurada en el club, justo en el momento en que la mayoría del plantel debe ganarse la oportunidad de seguir. "Por un lado es algo lindo, pero por el otro uno debe estar siempre con todo porque por algo lo eligieron para comprarlo. No te podés relajar pensando que el torneo que viene vas a seguir acá, porque entonces estás equivocado", resumió Roda, quien junto a Roberval serán los puntas mañana ante Instituto. Como pasó hace unos años en la selección natal del segundo, con unos muchachos llamados Romario y Ronaldo.

