Sin confirmación de la formación titular desde el cuerpo técnico que interinamente está al frente del Atlético San Martín, el plantel verdinegro entrenó por última vez en el Pueblo Viejo y este jueves viajó a Buenos Aires para terminar de ajustar detalles del partido del sábado ante Chacarita Juniors por la fecha 10 de la Primera Nacional. El ciclo que encabeza otra vez Raúl Antuña apenas tuvo tres entrenamientos antes del viaje, pero se darían algunas variantes en la formación respecto de la que jugó y empató con Estudiantes de Caseros. La presencia de algunos valores locales es uno de los objetivos pero el entrenador no confirmó nombres ni sistema para ir por una victoria tras cuatro jornadas sin poder ganar en la Primera Nacional con todo lo que eso implica.

En las especulaciones, es probable el regreso de Alejandro Molina a la defensa, además de Agustín Sienra en esa formación. Mientras que en el mediocampo, el único que parece más indiscutible es Nicolás Pelaitay. El resto, todo por verse. Santiago López García o Escalante por la derecha, aunque también podría ser Lucas Acosta que jugó contra el Tomba. Por la izquierda, entre Sebastián González o Jonathan Zacaría están las opciones, mientras que para el ataque, el que parece número puesto es Maximiliano Casa de muy buen rendimiento, mientras que el otro punta tiene a Fede González y a Nico Franco en la misma línea de posibilidades, sin dejar de mencionar a Ezequiel Montagna y a Maxi Gutiérrez que con otras características ofensiva también tienen sus chances de aparecer de entrada.

Para San Martín es volver a empezar en medio de la temporada. Como pasó el año pasado con la salida de Yllana y como antes había pasado con la salida de Villalba. Ahora, es momento de Antuña nuevamente y ante uno de los peso pesados del ascenso como Chacarita y de visitante, el desafío no puede ser más atrapante para los de Concepción.

 

“Chaca”, sólo para socios

Chacarita Juniors no atraviesa su mejor presente en el campeonato de la Primera Nacional. Es por ello que necesita del apoyo de su gente, que después de dos meses podrá acercarse al estadio de Villa Maipú. Será este sábado 6 de abril cuando el Funebrero reciba a San Martín de San Juan. Por disposición de Aprevide, únicamente podrán ingresar socios con la cuota de marzo paga. Luego del asesinato de Jorge Durán en el entretiempo del partido contra Deportivo Maipú, los organismos de seguridad sancionaron al club prohibiéndole el ingreso a sus hinchas por los siguientes cuatro encuentros en condición de local. El Funebrero recuperará su ambiente especial que potencia todo.