Empezó la segunda quincena de enero en pretemporada para el Atlético San Martín y en la agenda empiezan a aparecer los amistosos más exigentes tras los que ya jugó contra equipos de San Juan. El sábado 21, el plantel Verdinegro viajará al Parque mendocino para medirse con Gimnasia y Esgrima, rival con el que debutará en la segunda fecha de la Primera Nacional en febrero próximo. Luego, el miércoles 25, la visita será otra vez a Mendoza pero en el Este cuando jugará contra el Deportivo Maipú.

San Martín ya había hecho dos amistosos en la provincia. Primero jugó con el Atlético Peñaflor que dirige Ariel Aguero, mientras que luego en las auxiliares del Bicentenario, se midió con Atenas Pocito. En los dos hubo victorias verdinegras pero ahora la exigencia asoma a ser superior por lo que Gimnasia y Maipú preparan.

San Martín ya jugó dos amistosos en San Juan: Peñaflor y Atenas Pocito. Ahora, irá a Mendoza dos veces

En los nombres, el cierre de semana fue intenso para San Martín ya que a la docena de incorporaciones que ya había concretado, le sumó tres nombres más: dos delanteros y un volante central. Así, son 15 los refuerzos del equipo de Andrés Yllana que ya empezó a perfilar una idea con línea de tres, dos externos, tres volantes y dos puntas. El volante central Jonatan Blanco y los atacantes Benjamin Borasi y Marcos Arturia completaron la legión de incorporaciones y los tres ya firmaron los respectivos contratos con San Martín.

En el aspecto táctico empezaron a perfilarse algunas decisiones como el cambio de sistema. Si bien lo probó con Atenas, habrá que esperar si repite con Gimnasia. El sábado pasado, San Martín jugó en el partido inicial con Monllor en el arco; una línea de tres con Augusto Aguirre, Abel Masuero y Sienra; Llano y Bontempo fueron los externos, mientras que E. González, Pelaitay y Acosta jugaron en el mediocampo quedando Marcos Arturia y Nicolás Franco como atacantes.

Luego, en el segundo partido con los pocitanos, el técnico Yllana repitió la idea táctica con Bonansea en el arco; Santander, Monla, y Cáceres en el fondo, Molina y Lucero de extremos; mientras que Grahl, Sebastián González y Ludueña fueron los volantes; quedadon Ignacio González y Donato como puntas.. Una idea que toma forma y que necesita rodaje en cancha para consolidarse.