Ya parece un clásico por todo lo que se da en lo climático cuando San Martín tiene que recibir a San Martín de Tucumán en el Hilario Sánchez. Ahora, el frío y la lluvia que gobierna los días en San Juan le agregan otro condimento a un partido más que especial para los Verdinegros, así como paso en agosto del año pasado cuando la ferocidad del viento zonda obligó a retrasar el choque contra el Santo Tucumano de la pasada temporada. Pero más allá de lo externo, en la cancha hoy estarán en juego tres puntos clave para el equipo que dirige otra vez Raúl Antuña. Cortar es racha de 41 días sin poder ganar es el objetivo inicial de este momento en Concepción porque hoy se ve lejano aquel triunfo por 3-2 sobre Ferro, sabiendo que el costo ha sido alto pero que así y todo, San Martín solo quedó a tres puntos de la punta habiendo entregado esa ventaja de no ganar en 5 fechas. Pero claro, enfrente no estará cualquier rival. San Martín de Tucumán viene en alza, con una serie de dos victorias seguidas que lo han puesto arriba y eso, pesa.

En el Verdinegro, que llega de empatar 1-1 con Chacarita como visitante, el entrenador Antuña elegiría tocar poco y darle continuidad a una idea y confianza a los once nombres que ya paró ante el Funebrero. Así, un dato saliente sería la presencia de entrada de Nico Franco como uno de los puntas y la confirmación de López García tirado a la izquierda en el mediocampo. El resto, igual. Con la defensa que arman Molina y Álvarez por los costados, más la zaga central de Caseres y Sienra. Mientras que el resto del mediocampo se basa en la entrega de Pelaitay, acompañado de Escalante. Y arriba, a la apuesta por Franco se le equipara el momento de Maxi Casa, uno de los puntos altos en los 10 partidos que lleva jugados ya san Martín.

Del lado de los tucumanos, que vienen de golear por 3-0 a Arsenal de Sarandí, el técnico Diego Flores tendría ya decidido repetir los mismos once que ganaron en La Ciudadela. Darío Sand en el arco; Gonzalo Bettini, Thiago Peñalba, Agustín Dattola y Nahuel Banegas en defensa; Guillermo Ferracuti, Gustavo Abregú, Iván Molinas y Juan Cuevas en el medio; Lautaro Fedele y Junior Arias en el ataque. Esa sería la formación del Ciruja que tiene siempre la camiseta de candidato y ahora lo quiere confirmar.

San Martín, de regreso al Hilario Sánchez, irá por una victoria elemental para volver a creer en sus ilusiones. Nada más, ni nada menos.

 

El resto

Esta fecha 11 se completará hoy en la Zona A desde las 14,30 con Tristán Suárez-Quilmes; a las 15, Arsenal-San Telmo; a las 15.30 Brown (PM)-Chacarita; 16, Racing (C)-Ferro; a las 17 Patronato-San Miguel y a las18 Güemes (SdE)-Gimnasia (J).