Decisiones. Pese a su decisión de hacer una práctica a puertas cerradas, el técnico Forestello pondría un esquema ofensivo ante Talleres sabiendo que lo único que le sirve es ganar.

 

Sabiendo que la urgencia vital es ganar y tal vez como sea, en San Martín su técnico Rubén Forestello decidió apostar por un retoque táctico buscando un perfil más ofensivo que el que mostró en Santa Fe ante Colón el pasado lunes. Pese a la práctica a puertas cerradas que realizó este viernes, el Verdinegro modificó aquel esquema táctico con algunas retoques desde los nombres, optando por tres volantes de marca y tres delanteros. En la defensa, las lesiones de Juan Rodriguez y de Federico Milo le abrieron interrogantes al entrenador. Finalmente Rodríguez quedó descartado y en su lugar iría Arian Puchetta, mientras que Milo jugará y San Martín iría en defensa con Prósperi, Mattia, Rodríguez y Milo. En el medio, Forestello volvió a apostar a la presencia del trío Matías Fissore, Marcos Gelabert y Mauro Bogado como ejes del esquema. Pero en el retoque ofensivo saliente que intentará darle será con el ingreso de Emanuel Denning por Nazareno Solis para armar un tridente con Gustavo Villarruel. Y para rearmar el ataque, la elección del colombiano Humberto Osorio Botello por Palacios Alvarenga es la noticia ya que sigue buscando respuestas. Así San Martín irá con cuatro en defensa, tres de marca y tres puntas. En San Martín, hoy se terminará la preparación del partido contra Talleres con la práctica que realizará desde las 9.30 para luego concentrar esperando la definición de la lucha por la permanencia. La probable sería Ardente, Prosperi, Mattia, Puchetta y Milo; Gelabert, Fissore, Bogado; Villarruel, Osorio Botello y Denning.

Lo cierto es que Talleres visitará a San Martín con la idea de retornar al triunfo, tras las derrotas ante Tigre y River (1-3 y 0-2, respectivamente). Y las novedades pasan por los cambios que haría el entrenador de cara a este decisivo partido. Junior Arias será de la partida y formará la dupla de centrodelanteros con Dayro Moreno, tal como ocurrió en el cierre del juego con River. La presencia del uruguayo se debe a que Mauro Ortiz no participó de las prácticas semanales por la muerte de su madre. La probable formación que paró Vojvoda fue: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo y Bersano (luego, ingresó Enzo Díaz por ese sector); Pochettino, Navarro, Cubas y Ramírez; Arias y Moreno.
 

En Patronato se motivan a pleno

El DT de Patronato de Entre Ríos, Mario Sciacqua, aseguró que mañana estarán ante ‘uno de los partidos más importantes de la historia‘ del club cuando reciban a Argentinos Juniors en la última fecha de la Superliga, donde su equipo se jugará la permanencia en la primera división.

‘Estamos ante uno de los partidos más importantes de la historia, junto con el del ascenso. Formar parte de este partido puede generar una responsabilidad superior‘, señaló Sciacqua en rueda de prensa.

Patronato necesita el triunfo para mantenerse en la máxima categoría sin depender de los resultados de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Tigre, que están en zona de descenso junto con San Martín de Tucumán, sin posibilidades.

‘Dependemos de nosotros. El partido del domingo (por mañana) no tiene nada que ver con lo que ya pasó y tenemos que encontrarnos con el equipo que somos de local‘, manifestó el ex DT de Colón de Santa Fe.