Tenía que ganar tras haber sumado sólo una vez de a 3 en lo que va del campeonato y lo logró en un partido emocionante, en el que arrancó siendo menos pero que supo dar vuelta. De ese modo, San Martín venció en su cancha a Rosario central por 3 a 1.

En el primer tiempo,el Verdinegro se mostró errante y dubitativo. La situación le costó caro. Cuando sólo restaba un minuto para el final de la primera mitad, Fernando Zampedri aprovechó una jugada de pelota parada y puso el tanteador en 1 a 0 para los de Rosario.

La desventaja le pegó fuerte a los sanjuaninos, que arrancaron la segunda parte perdidos. Sin embargo, la expulsión de Alfonso Parot, a los 14 minutos, los ayudó a lograr la igualdad, que llegó con el tiro libre ejecutado por Emiliano Agüero.

Cuando habían pasado menos de 2 minutos desde el primer tanto Verdinegro y los hinchas todavía celebraban, Facundo Barcelo hizo un tiro que pegó en el palo y terminó con la pelota adentro del arco para marcar el 2 a 1.

Pero la historia no quedaba ahí. Luego de que el árbitro Juan Pablo Pompei expulsara a Fernando Tobio, llegó el penal ejecutado por el capitán Luis Ardente, que puso el 3 a 1 definitivo a favor de los locales.