San Martín será el primero de los equipos de San Juan en recuperar el público y achicó sus tiempos para ajustarlo. Pasó demasiado tiempo para que el Hilario Sánchez volviera a tener gente en sus tribunas. Y esa espera de 19 meses terminará este sábado cuando regrese el público ante el Deportivo Morón tras la decisión del Gobierno nacional de permitir un aforo del 50% en cada escenario, con los requisitos protocolares pertinentes siendo la vacunación el punto clave. Con este escenario, la dirigencia de San Martín se movió rápido para ajustar detalles de lo que será la vuelta de sus hinchas. Lo que se definió en la tarde de ayer jueves es el precio de las entradas para el partido con Morón, con el detalle de 800 pesos para la General, 1.200 pesos para la Platea Este y 1.500 pesos para la Platea Oeste. Jubilados pagarán 500 y Damas, 300 pesos.
En tanto que para los Socios podrán pagar su cuota con el siguiente detalle, como requisito clave: Cuota de octubre: Activos 1.200 pesos, Plenos 1.500 y Protector 2.000 pesos, remarcando que los socios que estén atrasados regularizarán su situación con los montos actuales. La venta de las entradas comenzará hoy de 10 a 20 y el sábado desde las 10 en las boleterías del club. En tanto que la prensa, seguirá ingresando por el Sector Noreste tal cual lo hacía en toda la pandemia, sin acceso a vestuarios.
Desde AFA ya oficializaron los montos mínimos y máximos en los que pueden oscilar los precios de las localidades. Así, la General para la Primera Nacional tiene un valor mínimo de 800 pesos y un techo de 1.000; Jubilados y Damas oscilarán entre 300 pesos a 500 como máximo y Menores estará entre los 150 pesos y los 300. En este aspecto, es resorte de los clubes la definición final del monto. Pero el otro punto saliente y en el que quieren ser más que cuidadosos es el de los Socios. Desamparados, en el Federal A, se adelantó ofreciendo a sus asociados al día entradas sin cargo para los partidos de local que le restan en esa categoría y en San Martín no se inclinaron por esa opción y decidieron que los Socios verdinegros podrán ingresar con la cuota al día, del mes de octubre.
El tema a resolver aún es la implementación de los controles de los certificados que validan la vacunación. Ese control del certificado tramitado en la app del Gobierno nacional tiene que ser implementado por los clubes y San Martín espera más precisiones para ponerlo en práctica. Además, desde la dirigencia argumentan que no está claro para ellos quiénes deben implementarlo. Eso fue tratado en la reunión extraordinaria de ayer en el club. Por lo pronto, San Martín tendrá a disposición 10.000 localidades que es la mitad de su capacidad total y los pronósticos indican que sería cubierto ese número, concretando el regreso más esperado del último año y medio.
La cifra
19 Son los meses que San Martín estuvo sin jugar con público en su estadio. Su último juego fue el 1 de marzo de 2021 contra Agropecuario de Carlos Casares.
El equipo: vuelve Francisco Alvarez
Luego de la caída en Santiago del Estero, en San Martín la semana sirvió para recuperar ausentes y en esa lista, el primer nombre saliente es el del defensor Francisco Alvarez quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y recuperará su plaza en la zaga desplazando a Facundo Onraita quien jugó ante Güemes. El que deberá esperar todavía es el capitán Maximiliano González quien fue sancionado con dos fechas de suspensión y ya cumplió una de ellas.
En la contracara, el gran ausente será en esta fecha el goleador Matías Giménez que fue expulsado ante los santiagueños. Las opciones de reemplazo son varias pero podría ser Gonzalo Ramírez. Caso aparte es el de Jonás Aguirre quien aún deberá recuperarse de su problema muscular, dandole continuidad al juvenil Gastón Vega en la posición de lateral izquierdo. San Martín iría ante el Deportivo Morón con Cozzani en el arco; Molina, Alvarez, Prósperi y Vega en defensa; Berterame, Rivero, Requena y Ruiz en el mediocampo; Ramírez y Rescaldani en el ataque. Hoy, en la última práctica se terminará de definir.

