Buenos Aires, 19 de mayo.- River Plate, flamante campeón del torneo Final, debutará en la Copa Argentina 2014 ante Ferro Carril Oeste y Boca ante Huracán.
La fase de 16 avos de final, que comenzará el 14 de julio -horas después de finalizado el Mundial- y se extenderá hasta el 30 de ese mes, fue sorteada en una ceremonia en el predio de AFA en Ezeiza.
San Lorenzo enfrentará a Almirante Brown, Racing a San Martín, el único equipo sanjuanino, Vélez a Estudiantes de Buenos Aires e Independiente a Belgrano de Córdoba, entre otros partidos.
El ganador de River-Ferro chocará con el vencedor del encuentro entre Lanús y Colón, en tanto que el ganador de Boca-Huracán se las verá ante el que surja del partido Quilmes-Banfield.
Los otros partidos que se jugarán son Estudiantes de La Plata-Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors y All Boys-Tigre.
Los restantes cotejos serán Newell’s-Talleres de Córdoba, Arsenal, defensor del título, frente a Instituto de Córdoba, Olimpo-Rafaela, y Rosario Central-Juventud Unida Universitario de San Luis.
La AFA informará en su momento las sedes en que se jugarán los encuentros, que surgirán de San Juan, San Luis, Catamarca, Córdoba y Salta.
La ceremonia comenzó con un aplauso para el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el vice segundo del club, Matías Patanian, por el título del torneo Final conseguido el domingo frente a Quilmes.
