San Martín tuvo todo para ganar esta tarde en Concepción, pero no pudo lograrlo y terminó empatando 1-1 con Lanús, por la fecha 24 de la Superliga. Claudio Spinelli (PT 11m) y Gastón Lodico (PT 35m) hicieron los goles.

El partido comenzó con buen ritmo desde el comienzo y a los 6 minutos Luis Ardente empezó a mostrar que tendría una buena tarde abajo de los tres palos cuando le tapó abajo un cabezazo a García Guerreño. En la rápida respuesta, Spinelli aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina, la bajó de pecho en el área y definió de zurda para el 1-0.

Había arrancado mejor el Verdinegro, pero de a poco la visita lo fue emparejando y llevó el juego a campo contrario. A los 35 llegó la merecida igualdad cuando Vides habilitó a Lodico y el juvenil convirtió su primer gol en Primera con un remate cruzado. Dos minutos más tarde, tras una buena jugada elaborada Marcelino Moreno cabeceó un centro de Acosta que era gol, pero Ardente se repuso con una gran atajada para mandar la pelota al córner.

El complemento arrancó nuevamente con el Grana dominando, pero otra vez una pelota detenida le trajo dolores de cabeza a Lanús, que no la pudo despejar y Belmonte terminó convirtiendo penal. El arquero verdinegro se hizo cargo, como siempre, solo que esta vez remató muy desviado para fallar por primera vez un penal.

Tras salvarse de la derrota parcial, Lanús volvió a generar situaciones claras pero primero Carrasco se lo perdió apareciendo por el segundo palo, y luego una vez más apareció Ardente para taparle ¡con la cara! lo que hubiese sido el 2-1 en los pies del Laucha Acosta. Se fue diluyendo el trámite del partido en los minutos finales: San Martín nunca tuvo la ambición de ir a buscarlo definitivamente, y Lanús no tuvo resto físico -ni variantes en el banco- para quedarse con los tres puntos.

De esta manera, ambos sumaron un punto que no les aporta demasiado en sus flojas campañas, donde ya prácticamente no pelean por el ingreso a las copas.