Córdoba, 19 de mayo.- San Martín sumó su tercera derrota consecutiva y quedó definitivamente al margen de la pelea por un ascenso a Primera División. El Verdinegro volvió a tener una pálida actuación en Córdoba y fue goleado por un Instituto que sigue a paso firme en su sueño de subir de categoría, ya que quedó en el tercer puesto, el último que otorga un pasaje a la elite del fútbol argentino.

Desde el inicio del primer tiempo que el partido comenzó a ser desfavorable para San Martín. Es que Instituto salió a inclinar la cancha en busca de un gol tempranero y el Verdinegro no tuvo ningún tipo de reacción al respecto, excepto la actuación de Luis Ardente.

El arquero del equipo de Juan Manuel Azconzábal fue convirtiéndose en figura desde los primeros minutos con grandes atajadas que mantuvieron el cero. Le sacó disparos importantes a Juan Martín y a Sebastián Ereros, que claramente podrían haber terminado en gol de la Gloria.

En el complemento, el local aumentó el nivel de su producción y se fue decididamente contra el arco visitante. Allí, a los 17’, encontró la apertura del marcador a través de Martín, que ingresó de manera solitaria por el segundo palo y aprovechó un centro rasante desde la derecha.

Luego, la lloviosa noche cordobesa se pondría aún más oscura para San Martín, ya que fue expulsado Nicolás Pelaitay, un hombre clave en el mediocampo. Además, saltó al campo de juego Javier Velásquez, quien a la postre iba a ser determinante.

Es que el delantero de Instituto terminó de sellar lo que fue una goleada en Alta Córdoba sobre San Martín. Primero a los 39 terminando un contraataque y después, a los 45, con un gran cabezazo, sentenció el 3 a 0 con el que le arrebató al Verdinegro todas las chances de seguir peleando por un boleto a la máxima categoría.

El próximo rival de los dirigidos por Azconzábal será Patronato y lo recibirá en el Hilario Sánchez. Sólo quedará el objetivo de buscar un mejor funcionamiento del equipo y engrosar el promedio. Por su parte, Instituto sumó tres puntos que lo ubican en el tercer puesto, dos unidades por encima de Independiente, a quien enfrentará de local en la penúltima fecha.