San Juan, 4 de agosto.- No iba a ser nada fácil. Tenía que acomodarse a una nueva categoría, ya sin las figuras con las que arañó la hazaña en la Primera División. Ahora con nombres nuevos, y con la expectativa de emprender el regreso lo más pronto posible.

El rival para este puntapié inicial en la B Nacional fue Aldosivi de Mar del Plata. El conjunto dirigido por Sebastián Rambert le jugó de igual a igual e incluso tuvo una chance muy clara apenas comenzado el encuentro. Sin embargo, la contundencia del Verdinegro apagó las chances del Tiburón.

A los 17 minutos de la primera parte el ex jugador de Independiente Rivadavia, Franco Quiroga, abrió el marcador para delirio de los hinchas que, pese a las restricciones aplicadas por la AFA, colmaron la tribuna popular.

En ese mismo período, a los 38, Francisco Mattia amplió el tanteador para tranquilidad de Daniel Garnero. Cerca del final del encuentro, Pablo Lopez anotó el último gol, concretando la goleada final. De esta manera, en el Pueblo Viejo, San Martín subió el primer escalón para emprender su retorno a la máxima división del fútbol argentino.