San Juan, 13 de noviembre.- El martes 13 no le llevó mala suerte a San Martín. Al contrario, le dio el mejor premio. Porque el Verdinegro hizo lo que tenía que hacer y goleó 4 a 0 a Marquesado en el Hilario Sánchez para obtener su título número 26 en el fútbol local.

Tuvieron que pasar 17 años (no salía campeón desde 1995) para que el Pueblo Viejo disfrutara la obtención de un torneo local y esta noche lo hizo a la perfección. Festejó un nuevo título, justo en el campeonato en el que tenía que ganar puntos para evitar el descenso. Por eso tuvo otro sabor.

El partido fue todo del local. De punta a punta. A los 31 minutos se puso en ventaja a través de Luis Gómez, quien cinco minutos más tarde volvió a marcar. La visita aguantó y defendió bien, pero hasta donde pudo, porque después llegaron los goles de Leonardo Castro y de Andrés González para coronar una noche brillante y que significó un nuevo título.

Peñarol no pudo y se quedó con las manos vacías

El Bohemio, tal vez el equipo más regular del Oficial, no logró su objetivo de ser campeón. Peleó el torneo fecha a fecha y fue siempre el líder indiscutido, hasta que San Martín comenzó a acecharlo.

Esta noche tuvo la chance de consagrarse o de forzar un desempate ante el verdinegro, pero las cosas no le salieron y se quedó con las manos vacías, tras igualar 1 a 1 con Trinidad en el Templo. Germán Salla puso al León en ventaja y Sebastián Ríos marcó el empate, pero ya era tarde porque a esa altura había un nuevo campeón.