San Juan, 23 de agosto. – Con la obligación de todos los inicios de temporada, San Martín comenzó en Concepción su sueño de ascenso. Ante un buen marco de público, el Verdinegro venció a Platense.
El equipo dirigido por Enrique Hrabina logró sortear el primer escollo del torneo, derrotó 2-1 al Calamar. Sin sobresalir en el juego, San Martín supo materializar en el resultado la mínima diferencia en el trámite.
Luego de contar con varias ocasiones de convertir y abrir el marcador, Cuevas en el minuto 32 dio la apertura, necesaria para tranquilizar la adrenalina que tenía el equipo.
El primer tiempo se fue sin mayores sobresaltos, y al descanso ganaba 1 a 0.
Casi desde el vestuario, el gran artífice del ascenso a Primera División, Luis Francisco Tonelotto, metió a los 3 minutos el segundo gol para los sanjuaninos.
¿Partido liquidado? Todavía faltaba mucho por transitar. Con un 2 a 0 en contra, Platense se fue a buscar el descuento para tener chances de llegar al empate.
Cuando todo parecía controlado, a los 19 llegó un balde de agua fría, gol de Romero para Platense.
De ahí en más, todo fue tensión dentro y fuera del campo, hasta que el arbitro pitó el final. San Martín se fue victorioso en su primera prueba de fuego del torneo: el debut.
