Este miércoles se sorteó el fixture de la temporada 2019-2020 de la Primera Naciona (ex Primera B Nacional) y San Martín conoció al rival del debut de un largo camino, cuyo objetivo es regresar cuanto antes a la Superliga.

 

El Verdinegro arrancará su aventura en el Gigante de Alberdi, en Córdoba, frente a Belgrano. Será el fin de semana largo próximo y reeditará el inicio de la pasada Superliga, cuando ambos equipos se vieron las caras el 11 de agosto del 2018 con un 0-0. Además, se conoció que el conjunto de Darío Forestello tendrá su estreno de local ante Estudiantes de Caseros.

 

San Martín integrará la Zona A, junto a Belgrano, Platense, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Independiente de Mendoza.

En tanto que la Zona B estará conformada por Tigre, Instituto de Córdoba, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita Juniors, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Atletico Rafaela, Santamarina de Tandíl, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de interzonal y los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y por el primer ascenso a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accederá directo a las semifinales del mini torneo. Solo habrá dos descensos y serán los últimos de cada zona.