Una noche para el olvido tuvo San Martín este lunes por la 26ta fecha de la Primera Nacional. Cayó por 3 a 1 ante Defensores de Belgrano y cortó un largo invicto como local. La derrota, dolorosa, alejó al Verdinegro de la pelea en el certamen, quedó con 37 puntos en la sexta ubicación.

San Martín, que venía con el enorme envión anímico de haber clasificado por Copa Argentina, arrancó con todo la primera parte. Con la obligación de salir a buscar el encuentro, tomó la iniciativa y lo hizo de la mejor manera. Siendo más ofensivo que el "Dragón" le costó abrir el marcador, hasta que se puso en ventaja a los 32 con el gol del defensor Leonel Bontempo. El Verdinegro se fue al entretiempo ganando bien, quizás con la diferencia justa pero justificando el marcador por el juego plasmado.

Pero el complemento no arrancó como todos en Concepción esperaban. Una distracción en la defensa verdinegra al minuto terminó en el penal para Defensores que Nicolás Benegas tradujo -con un remate fuerte, alto y al medio- en el 1 a 1. San Martín no pudo asimilar el golpe y apenas minutos después, el mismo Benegas sorprendió a la defensa y puso el 2 a 1 en favor a la visita.  

César Monasterio probó con las variantes pero el juego en sus dirigidos no mejoró. La pasaba mal y en tiempo adicional Defensores le dio el golpe letal con el gol de Salto que terminó cerrando la noche negra en Concepción.
San Martín con la derrota, cortó una extensa racha invicta de local. Significó la primera caída en el ciclo Monasterio.