San Juan, 20 de septiembre.- Fue un gran empate el que sumó San Martín esta tarde. Porque no es fácil jugar en el Cementerio de los Elefantes frente a Colón y también porque venía de tres derrotas seguidas. Pero el Verdinegro jugó bien, fue superior a su rival y lo pudo haber ganado. Sólo faltó eficacia en sus delanteros a la hora de definir, por eso se trajo tan sólo un punto.
El primer tiempo fue movido, de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chances de gol. Primero Esteban Fuertes, en una escapada por izquierda, remató al arco y Luciano Pocrnjic mandó la pelota al córner. Luego, a los 26, fue Claudio Graf el que tuvo la apertura del marcador en sus pies. El delantero enganchó en el área y sacó un fuerte disparo que Diego Pozo contuvo sin problemas. El tiempo restante fue dinámico, pero sólo se jugó en la mitad de la cancha.
En el complemento, los de Daniel Garnero fueron superiores. Presionó a Colón en todo momento y le manejó la pelota durante casi toda la etapa, pero las imprecisiones a la hora de definir y la mala suerte, le impidieron a San Martín volver a San Juan con tres puntos. Claudio Graf tuvo la más clara. Pateó un tiro libre y Pozo llegó, de manera ajustada a sacar la pelota al tiro de esquina.
San Martín se recuperó en lo futbolístico pero no sumó. La victoria era importante, pero también hay que destacar el buen nivel demostrado en Santa Fe. El sábado, frente a Rafaela en Concepción, deberá jugar como hoy, porque necesita vencer a un rival que también lucha por mantener la categoría.
Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciacqua.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Cristian Alvarez, Martín Wagner, Lucas Oviedo, Federico Poggi; Néstor Ayala y Claudio Graf. Director técnico: Daniel Garnero.
Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Facundo Curuchet (C) por Prediger; a los 23, Leandro González (C) por Luque; a los 33, Diego García (SM) por Ayala; a los 34, Adrián Bastía (C) por Costa; a los 41, Lucas Oviedo (SM) por Poggi y, a los 46, Gastón Caprari (SM) por Graf.
Cancha: Colón.
Arbitro: Fernando Rapallini.
