San Martín la pasó mal en Santiago del Estero: perdió 4-0 ante Atlético Güemes, no pudo acercarse al líder y puede quedar fuera de los puestos de vanguardia.
El partido, el peor que jugaron los de César Monasterio en el torneo, fue peleado hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando el local en un abrir y cerrar de ojos pegó dos veces gracias a errores del Verdinegro.
El primer gol fue convertido en contra por Abel Masuero, luego de que la pelota le rebotara tras un disparo en el travesaño. Eso fue al minuto 38′, mientras que a los 41′ el "Gaucho" amplió la diferencia, otra vez por una desatención del equipo sanjuanino. Esta vez fue el arquero Mariano Monllor el que falló, dando un rebote largo que aprovechó Lucas Cano con un cabezazo que fue al fondo de la red.
El tiempo de descanso no le sirvió al Verdinegro para cambiar la cara. Por el contrario, salió dormido y ya a los 47′ Güemes le dio otro cachetazo de la mano de Maximiliano Casa. La visita sintió el golpe y el rival aprovechó para noquearlo por completo a los 50′, cuando Ignacio Vallejos marcó un golazo con un disparo de tres cuartos de cancha que se coló por encima de Monllor.

Con esta derrota San Martín sigue con 34 puntos, al igual que su homónimo de Tucumán, Defensores Unidos y Almirante Brown, pero con un partido más. Arriba, en soledad, se ubica Agropecuario, con 38.
El equipo de Pueblo Viejo deberá mostrar otra cara el sábado 8 de julio, cuando a las 16 reciba a Morón en el Hilario Sánchez.

