San Juan, 25 de marzo.- El Verdinegro le ganó 1 a 0 a Chacarita en San Martín y no sólo volvió a la victoria, sumó 3 puntos muy importantes que lo dejan momentáneamente en zona de Promoción para conseguir el ascenso.

Sebastián Penco convirtió el único tanto del partido a los 34 minutos del primer tiempo. El juego, de trámite parejo, fue de ida y vuelta, emocionante, y transformó a los dos arqueros: Pocrnij, de San Martín y Tauber, del Funebrero, en figuras.

El conjunto de Garnero terminó sufriendo por la embestida final del local, que con poco juego, pero mucho amor propio intentó empatar el partido.

Finalmente fue 1 a 0 a favor de San Martín. El primer triunfo de Garnero como DT, la vuelta al gol de Sebastián Penco y 3 puntos (40 en la tabla general), que lo deja en zona de promoción y expectante de lo que suceda con Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata.

Después del partido, el entrenador Daniel Garnero, comentó que fue una victoria importante "en todo sentido" y además agregó: "El estado de ánimo del plantel no es el ideal y este triunfo puede ayudar".

En relación al juego el DT opinó que "hoy fuimos más precisos a la hora de elaborar las jugadas, creamos muchas situaciones, tenemos que estar más tranquilos a la hora de definirlas".

Formaciones:

San Martín: Pocrnij, Galarza, Grabinski, Zamponi , Más, Cantero, Alderete, Scatolaro (Videla), Poggi, Caprari y Penco (Canuto) DT: Daniel Garnero

Chacarita: Tauber; Zaldivia (Fontana), Sánchez, Martínez, Aguilar, Bustamante (Matías Jara), Santana (Torres), Toledo, D’Angelo, Pisano y Gianni DT: Humberto Zucarelli

Goles: 34’ PT Sebastián Penco (SM)

Amonestados: 12'PT Leonardo A. Sánchez (CJ), 43'PT Rubén Zamponi (SM), 10'ST Gastón Caprari (SM), 10'ST Damián E. Toledo (CJ), 20'ST José E. D’Angelo (CJ), 41'ST Reinaldo A. Alderete (SM)

Árbitro: Alejandro Castro