El primer clásico sanjuanino del 2023 quedó en manos del Atlético San Martín. El Verdinegro se hizo fuerte en el predio "Emmanuel Mas", derrotó por 1-0 a Sportivo Desamparados, le quitó el invicto y se le acercó en las posiciones del torneo del fútbol sanjuanino.

El encuentro que se disputó en Chimbas tuvo un primer tiempo más entretenido que el complemento y en esa etapa inicial fue donde en el dueño de casa sacó la ventaja que a la postre sería definitiva. A los 22 minutos apareció Lucas Acosta para marcar el único gol del partido que fue presenciado por una apreciable cantidad de aficionados del club de Concepción.

En las alturas. El clásico local salió entretenido en el primer tiempo y algo friccionado en el segundo.

En la segunda parte el juego se tornó más friccionado y hubo chances para ambos equipos. San Martín pudo haber estirado la ventaja y Desamparados llegar al empate, pero nada de eso ocurrió y el clásico del fútbol sanjuanino terminó 1-0.

A pesar de la caída y de dejar atrás una racha de cinco victorias seguidas, el Puyutano sigue al frente en el Torneo de Invierno con 15 unidades, pero ahora el equipo de Concepción se le puso a tan solo dos puntos, al igual que Juventud Unida, San Lorenzo, Villa Obrera y Atenas.

La hinchada. Los simpatizantes Verdinegros fueron en buen número al predio “Emmanuel Mas” a alentar a sus jugadores en el clásico.

Los otros resultados registrados en la jornada dominguera que sirvió para completar la nueva fecha fueron los siguientes: Atenas de Pocito 2 - Nueve de Julio 1, Villa Obrera 2 - Unión de Villa Krause 0; Aberastain 1 - López Peláez 0; Carpintería 1- Atlético Alianza 0; Rivadavia 2 - Marquesado 0.