Con Pablo Lavallén como nuevo DT y sabiendo que el 4 de enero comienza la pretemporada, en San Martín se movieron rápido para acordar una serie de amistosos teniendo en cuenta que finalmente no llegó la invitación para disputar el Torneo Vendimia en Mendoza.

La pretemporada comenzará en San Juan y luego la parte más dura tendrá lugar en Tandil. Allí, en la ciudad serrana de Buenos Aires, el Verdinegro jugará ante Temperley, Santamarina y Tigre o Newell’s, con el objetivo de que los jugadores tengan rodaje y lleguen de la mejor manera al Torneo de Primera División que arrancará el 7 de febrero.

En cuanto al plantel, la última novedad fue la renovación del defensor Javier Capelli, quien se suma a Raúl Iberbia, Marcos Gelabert, Damián Ledesma y Eric Aparicio.

San Martín ya contrató a su primer refuerzo, que es el delantero chileno Emilio Hernández, mientras suenan los nombres de Sebastián Penco (ídolo del club de Concepción) y de Matías Garrido (ascendió recientemente a Primera cpn Patronato).