Córdoba, 15 de julio.- San Martín estuvo en Córdoba a tan sólo 8 minutos de conseguir una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Argentina. Ganaba 1-0 y controlaba el partido, pero Estudiantes se lo empató en el final del segundo tiempo y luego lo derrotó por 6-5 en la definición por penales, dejándolo eliminado.
El primer tiempo no fue bueno en cuanto a lo futbolístico. Arrancó con imprecisiones por parte de los dos equipos, que nunca supieron generar juego y que tuvieron pocas llegadas claras.
Hasta que a los 41 minutos, cuando la etapa se moría, apareció el debutante Daniel González para inventar una jugada de otro partido con sombrero primero y con un gran remate después, que puso en ventaja a San Martín antes del descanso.
Luego, en el complemento, el Verdinegro intentó aguantar la mínima diferencia e hizo bien los deberes, pero sólo 35 minutos. Porque Álvaro Pereira se metió sólo en el área, sorprendió a todos y marcó el 1-1 con el que Estudiantes forzó los penales.
En la definición desde los 12 hubo pocos errores pero terminaron siendo determinantes. Para San Martín anotaron Ledesma, Fissore, Ardente, Capelli y Covea. Los que fallaron fueron Figueroa y Franco. En tanto que para Estudiantes marcaron Schunke, Barbona, Cerruti, Pereira, Jara y Gil Romero. Falló Mendoza.
Así las cosas, San Martín cayó en los penales por 6-5 y se despidió de la Copa Argentina, sin poder lograr una histórica clasificación a octavos de final. Ahora deberá enfocarse en el próximo compromiso, que será el domingo a las 16 en Concepción, por la fecha 15 del Torneo de Primera División.

