Buenos Aires, 9 de mayo.- Hace varios partidos que San Martín no demuestra un buen nivel futbolístico pero igual gana. Sin embargo, hoy ratificó la floja performance y el resultado fue totalmente adverso. Porque perdió 2 a 0 con Independiente, un rival directo en la lucha por ascender, y precisamente quedó lejos de esos puestos, a falta de 5 fechas para el finald el torneo.

El partido arrancó siendo desfavorable para San Martín, ya que Independiente tomó las riendas y a los 6 minutos se puso en ventaja con un gran cabezazo de Sergio Ojeda que vulneró a la defensa verdinegra y también a Luis Ardente.

Luego, el encuentro cambió. San Martín comenzó a tener la pelota y tuvo serias chances de igualar el marcador. Primero con una buena contra que terminó en las manos de Diego Rodríguez y después, con una jugada preparada iniciada por Cristian Álvarez que Lucas Kruspzky no supo definir, ya que quedó sólo frente al arquero y mandó la pelota muy cerca del palo. El Rojo también pudo aumentar la diferencia a través de Daniel Montenegro, pero no lo logró y se fueron 1 a 0 al descanso.

El inicio del complemento fue similar, ya que Independiente salió con todo con el objetivo de sentenciar rápidamente el encuentro. A los 7 minutos un muy mal despeje de Francisco Mattia quedó en los pies de de Federico Mancuello y, afortunadamente para San Martín, su remate se estrelló en el travesaño, dándole una vida más.

Pero el Verdinegro no iba a aprovecharlo. A los 12’ Insúa hizo una buena jugada por izquierda y definió como un grande ante la salida de Ardente, sellando por completo el marcador en el Libertadores de América de Avellaneda.

De ahí en más el encuentro se murió. San Martín casi no mostró reacción. Intentó pero sin precisión y con menos definición. José Vizcarra podría haber descontado con un remate de media distancia, pero se fue ancho y afuera.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal sumó un nuevo traspié ante un rival al que debía ganarle para afirmarse en los puestos de arriba. Ahora deberá recuperarse pronto y esperar el miércoles a Defensa y Justicia en Concepción, sabiendo que deberá lograr un triunfo para mantener la ilusión de regresar a Primera División.