Cuesta creerlo desde lo estadístico pero estando a sólo un punto de la punta y con nueve fechas disputadas, en San Martín hay un nuevo ciclo en la Primera Nacional. La salida de Pancho Martínez tras una serie de cuatro partidos sin triunfos, abrió el tercer interinato de Raúl Antuña al frente del Verdinegro y hoy, desde las 14.10, arrancará una nueva etapa visitando a Chacarita Juniors por la fecha 10 de la Zona A. Un examen más que exigente para debutar pero motivante para todo un grupo que renovó expectativas y quiere demostrarse que está para pelear ahí arriba pero con mejores argumentos futbolísticos, que tal vez haya sido el detonante de la salida de Martínez.

En ese camino, San Martín volverá a estar en manos de alguien que lo conoce como nadie y es Raúl Antuña. Un retorno a las fuentes que sirvió en las dos temporadas anteriores cuando San Martín se hizo protagonista. Con poco misterio, con la idea de darle fluidez al juego colectivo para potenciar las individualidades, el Verdinegro podría presentar el regreso de Agustín Sienra en la defensa más la presencia de Ale Molina en la derecha. En el medio, el juego de posibilidades es más intenso. El que Lucas Acosta haya sido incluido en la lista de convocados le abre una puerta para ser el volante derecho, mientras que Pelaitay y Escalante se repartirán el resto, más la continuidad del Pulpito González más suelto. Y arriba, Casa parece ser número puesto y entre Fede González o Nico Franco estará el otro punta.

Del otro lado estará el Chacarita de Biggeri que viene de caer por 3-1 ante Arsenal. Hoy, volverá a tener su gente en cancha tras cumplir la sanción por los incidentes ante Maipú de Mendoza que terminaron con un hincha muerto. Con ese plus y dos cambios en la formación que cayó la semana pasada, el Funebrero tendrá en cancha a un par de conocidos como Fernando Brandán y Juan Passaglia, con pasado en San Martín. El resto, con las urgencias de un equipo que está lejos de la punta, en plena consolidación y al que le vendría más que bien bajar a este Verdinegro que cambió de timón en un momento inesperado. Todos los cambios tienen sus consecuencias. San Martín tratará de darle ese tono positivo a un momento que lo tiene entre los primeros pero que necesita respaldo.

> Hoy, dos partidos más por la Zona A

Además de Chacarita-San Martín, en esta Zona A hoy habrá dos partidos más. A las 19, Ferro recibirá en Caballito a Patronato de Paraná y en Tucumán, San Martín será local de Arsenal de Sarandí. El domingo para completar la Zona A, San Miguel recibirá a Tristán Suárez, a las 15.30 Talleres (RdE) jugará con Agropecuario y Estudiantes (BA) será local de Brown (PM). A las 16, Gimnasia de Jujuy recibirá a Alvarado y Quilmes enfrentará a All Boys, dirigido por Monasterio. Y a las 17, en Mendoza cerrará Deportivo Maipú recibiendo a Racing (C).