Pasó el clásico, quedó la sensación amarga pero la historia sigue para el Atlético San Martín. Y en ese camino, la próxima estación para el Verdinegro se llama fecha 9 de la Primera Nacional y como sucede ya desde dos años, asomando abril la mudanza al Estadio del Bicentenario en Pocito es un hecho. Así, quedó confirmado que San Martín jugará este domingo a las 19 recibiendo a Estudiantes de Caseros en la Zona A. Será solamente por este juego, ya que en la fecha 10 irá a Chacarita Juniors y luego, volverá a ser local por la fecha 11 en el estadio Hilario Sánchez, recibiendo a San Martín de Tucumán.

En las dos últimas temporadas, el conjunto de Concepción decidió el resembrado y la oxigenación del piso de su campo de juego. Y hoy repite esa decisión. Es que en su último partido como local ante Quilmes ya se vio deteriorado y ahora, la dirigencia trasladó el partido de la fecha 9 a Pocito, confiando en tener a full ya el césped para recibir a los tucumanos.

En abril de 2022, recibió al Deportivo Madryn y fue un día más que intenso. Empezó perdiendo feo porque a los 35' de aquel primer tiempo ya estaba abajo 0-2 por los goles de Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo, pero Jonathan Botinelli descontó antes del final de esa primera parte. Luego, en el complemento, Nicolás Franco igualó la historia y en tiempo de descuento, el legendario Sebastián Penco puso el 3-2 final.

En el 2023, San Martín trasladó su localía al Bicentenario de Pocito y jugó dos encuentros por la Primera Nacional en el coloso pocitano. San Martín recibió a Almagro por la fecha 14 y dos semanas después a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 16.

Viendo el calendario, en esta oportunidad se adelantó unos días el trabajo y con esa tarea ya encaminada, la idea es tenerlo ya óptimo para el partido contra San Martín de Tucumán.

En lo futbolístico, el plantel que conduce Pancho Martínez ya dejó atrás el capítulo Copa Argentina y se metió de lleno en la preparación del partido contra Estudiantes que será clave para seguir en puestos de vanguardia.

La evolución de la lesión del goleador Nicolás Franco es uno de los temas a resolver en esta semana de trabajo que comenzó este martes con tareas regenerativas para los que afrontaron el clásico contra Godoy Cruz en San Luis. Con ese panorama, el entrenador José María Martínez empezó a darle forma al modelo que pondrá contra Estudiantes, sabiendo que los resultados ayudaron, que el punto sumado en Talleres de Remedios de Escalada sirve. En los nombres, el paso por Copa Argentina sirvió para darle fútbol a jugadores clave como Sebastián González y Exequiel Montagna que tuvieron rodaje contra el Tomba y son opciones más afiladas para pelear una plaza entre los titulares en un futuro más que cercano.

LA FECHA 9
La fecha 9 de la Zona A comenzará con Brown (PM)-Talleres y Agropecuario-Quilmes. El sábado seguirá con Arsenal-Chacarita, Tristán Suárez-Ferro. El domingo, Alvarado-Güemes, Racing (C)-Gimnasia (J), Patronato-Maipú, All Boys-San Miguel.