Cuando salió el fixture y se conoció que San Martín jugaría en la misma Zona (la B) que Boca, seguramente muchos hinchas marcaron la tercera fecha con un resaltador. Esa jornada tan esperada para el público verdinegro llegó: hoy, desde las 21.15 horas, se toparán los dos equipos en el Bicentenario, con la inmensa expectativa de saber que el resultado puede marcar el fin del ciclo para el técnico Rodolfo Arruabarrena.

El equipo que conduce Pablo Lavallén llega más que entonado. Sumó los tres puntos en el debut ante Newell‘s (2-1) y rescató un empate en la agonía del cruce ante Racing (2-2), en Avellaneda. En ambos juegos demostró tener muy clara la idea del juego ofensivo planteada por su DT. También resaltó la personalidad de un plantel que se encuentra en plena formación (llegaron 18 refuerzos) y que pese a este proceso obtuvo buenos resultados. Sin dudas, el regreso a la titularidad de Lucas Salas es otro punto a destacar en estos primeros 180’ del torneo Transición. “Boca es un gigante dormido. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y hacerlo bien porque no conozco ningún equipo que gane dos o tres partidos seguidos jugando mal”, subrayó Lavallén en la previa al encuentro que contará con la presencia de ’neutrales’ en la cabecera Sur. Enfrente estará un Boca repleto de ‘figuras’, pero cuyo presente ya encendió todas las alarmas. Hace cinco partidos que no anota un tanto y seis que no triunfa. Demasiado para un club que es ‘deportivo ganar’. Por eso, tras el 0-1 del domingo frente a Atlético Tucumán el ciclo del Vasco parecía tener su punto final. Por ahora, son puntos suspensivos debido a que el presidente, Daniel Angelici, y los referentes del plantel, le pidieron al DT que continuara porque confiaban en él. Aunque está claro que un tropezón esta noche en Pocito lo sacará del puesto.

EL RESTO

Esta jornada también se disputarán otros cinco partidos. Por la Zona A, Patronato-Arsenal (19.15 horas), Independiente-Rosario Central (19.15) y Sarmiento-Gimnasia (21.30); por la Zona B, Defensa y Justicia-Rafaela (17) y Newell’s-Racing (17). Esta fecha continuará mañana, quedando postergado el choque entre Huracán y Aldosivi.