En el fútbol, la revancha siempre se da y para San Martín puede que sea inmediata. Es que hoy, a las 19, en el Bicentenario de Pocito cuando reciba a Estudiantes de Caseros por la fecha 9 de la Zona A, con una victoria volvería a ser el único líder de la Primera Nacional, sepultando de la mejor manera el duro mazazo de perder el clásico con el Tomba en San Luis. No serán tres puntos más los que estén en juego, serán tres puntos por la punta y en San Martín tiene el sabor de una revancha que todos quieren en Concepción. Además, este traslado momentáneo al Bicentenario por las mejoras en el resembrado del estadio Verdinegro, está acompañado de números positivos para San Martín con tres triunfos en los tres partidos que jugó en Pocito.

 

Pero en lo futbolístico, San Martín está intacto. Pese a perder con Godoy Cruz nunca fue menos. Encontró respuestas futbolísticas en especial en ese segundo tiempo y para el entrenador José María Martínez, el paso por la Copa Argentina sirvió para abrirle más opciones a su plantel. Tuvo juego Montagna, también el Pulpito González y eso suma. Pero hay una base, una estructura que en la Primera Nacional ya tiene rodaje y Pancho parece inclinarse por esos nombres dándole titularidad nuevamente a Maxi Casa en el ataque, como ejemplo. Con más opciones, con otro recambio, la previa es prometedora pero claro, partidos son partidos. Pero todo parece depender de lo que este San Martín haga. Hoy, el punto obtenido en Remedios de Escalada, tiene que servir. El empate de Quilmes con Agropecuario le sirvió al Verdinegro la opción de mandar nuevamente. Enfrente estará el Estudiantes de Caseros, dirigido nuevamente por Walter Otta, que viene de meter un triunfo pesadito ante Arsenal y empieza a perfilarse como animador de esta zona. Franco Fagundez y Enzo Acosta son sus nombres más salientes, dentro de una estructura que se caracteriza por la solidez y la contundencia para aprovechar sus chances. No será sencillo para San Martín pero en el Pueblo Viejo saben que en Pocito está la chance de volver a ser punteros y seguir alimentando esa ilusión llamada ascenso, aunque a esta película le falten varios capítulos todavía.

 

Sigue la fecha 9

Desde las 16, en Mar del Plata, Alvarado recibirá a Güemes (SdE) en la continuidad de la fecha. A las 16,30 jugarán en Córdoba Racing (C)-Gimnasia (J) y a las 17, en Paraná, Patronato será local de Dep. Maipú y a las 17,45 All Boys recibirá a San Miguel.