Los tiempos se acortan y el final de la Superliga ya comienza a apretar. Por eso, San Martín sabe que el momento es hoy. En su cancha, ante un marco que promete ser a pleno, el Verdinegro tendrá hoy una chance única cuando reciba a Argentinos Juniors donde deberá, por obligación, ganar para continuar su lucha por lograr la permanencia en la Primera División. 


El encuentro, válido por la 23ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, se jugará desde las 17.45 horas en el estadio Hilario Sánchez, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TNT Sports.


Con acierto de la dirigencia, teniendo en cuenta que el apoyo de su gente en estas instancias es fundamental, las entradas para mujeres y niños será gratis, mientras que la popular general se rebajó a 200 pesos, y las plateas tendrán un valor de 400 y 700 pesos, en tanto que los jubilados abonarán 150 pesos.


San Martín se mantiene en la zona de descenso con un triple empate en puntos con Belgrano y Patronato, por encima de Tigre y San Martín de Tucumán, y necesita ganarle a Argentinos y esperar a su vez que el líder Racing supere a los cordobeses y el escolta Defensa y Justicia haga lo propio con los entrerrianos. Pero claro, depende fundamentalmente de su rendimiento y deberá ganar para recién depender de los demás.


Para eso, su entrenador Rubén Forestello hará un cambio en relación al equipo que en la fecha pasada igualó con Lanús (1-1) y será el ingreso del colombiano Humberto Osorio por Claudio Mosca. Lo demás se mantendrá. La duda estaba entre mantener en el ataque a Castillejos o poner de entrada al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga la terminó de definir ayer, cuando el DT confirmó al ex Rosario Central y ni siquiera incluyó en el banco de suplentes al ex Unión de Villa Krause.


En Argentinos, el entrenador Diego Dabove está conforme con el rendimiento del equipo, que acumula una racha de dos triunfos y dos empates, y por esa razón no tocaría la formación que en la fecha pasada igualó con Vélez (0-0).


El historial entre ambos en Primera división es de 11 partidos, con cuatro triunfos de San Martín, uno solo de Argentinos y seis empates.


Por todo eso, el Verdinegro quiere terminar la tarde de sábado con una sonrisa. Hoy está con la soga casi al cuello, pero podrá tener un respiro si logra ganarle al ’’Bicho’’ en su cancha y ante su gente.