Lo que no pudo lograr el fútbol masculino, ya lo logró en parte el fútbol femenino de la Liga Sanjuanina. Y es que este próximo domingo, a partir de las 17 en el Estadio del Bicentenario en Pocito, Atlético San Martín y Sportivo Desamparados definirán mano a mano el Torneo Apertura en un clásico que hace rato no se daba poniendo en juego un título. Los detalles del clásico mayor de San Juan -versión femenina-, se terminarán de pulir en la jornada de hoy pero se estima que habrá presencia de los dos públicos, respondiendo a la enorme expectativa que se generó apenas Verdinegras y Puyutanas se clasificaron.

Desamparados viene de eliminar a Palermo en semifinales, dejando en el camino a uno de los equipos con más historia dentro del mapa futbolero femenino de la provincia. Fue en penales la clasificación de las Víboras que ahora van por el campeonato.

Del otro lado estará la vigencia de Atlético San Martín que se acostumbró a ganar campeonatos en la Liga y que para meterse en esta nueva final, dejó en el camino a Marquesado, con una muestra de contundencia y capacidad goleadora.

San Martín ha sido protagonista de varias definiciones de campeonato enfrentando al propio Palermo, a Aramburu y a otros pero ahora será distinto contra un Sportivo Desamparados que se afirmó en Primera A y ahora va por la corona.

Quedan pulir los detalles organizativos como entradas, ubicaciones y demás. El operativo promete ser especial porque el clásico más esperado de San Juan se dará este domingo en el Bicentenario. Será a las 17 pero antes, por el tercer y cuarto puesto, Palermo y Marquesado abrirán el programa final desde las 14.

La vigencia de San Martín contra las ambiciones de Desamparados promete ser la mejor carta de presentación de un clásico que todos quieren ver.