San Martín y Sportivo, los clubes más populares de San Juan, no se ahogan en la fiebre mundialista y ya piensan en la temporada 2018-2019 para encarar la Superliga y el Torneo Federal A, respectivamente.

El Verdinegro sumó a Juan Gabriel Rodríguez como su primer refuerzo. Es defensor, tiene 24 años y viene de jugar en Almagro, equipo de la B Nacional que jugó la final para ascender y después se quedó con las manos vacías al caer con Aldosivi y luego ser eliminado del Reducido.

Juan Rodríguez

Además, este martes firmó su contrato Diego Cardozo, un volante de 31 años que llega procedente desde el Atlante de México. También vistió las camisetas de River, Instituto, Quilmes, Boca Unidos, Huracán de Tres Arroyos, Real Potosí (Bolivia), Unión Magdalena (Colombia), Independiente Rivadavia y Atlanta.

Diego Cardozo

El lunes 18 de junio a las 9, en San Juan, San Martín comenzará la pretemporada de cara a una nueva edición de la Superliga. Cabe recordar que el equipo de Walter Coyette debutará en la Copa Argentina el 21 de julio ante Brown de Adrogué.

Por su parte, en Sportivo Desamparados también comenzaron a moverse en el mercado de pases y ya abrocharon la llegada de un viejo conocido como Gerardo Corvalán, quien integró el plantel del ascenso a la B Nacional en el 2011. El volante, de 30 años, viene de jugar en Atlético Paraná, pero también pasó por Unión Magdalena (Colombia), Santamarina y Gimnasia de Mendoza.

Gerardo Corvalán, junto al presidente de Sportivo

Pero en el Puyutano van por más y hay dos nombres que están muy cerca. Se trata de Nicolás Gatto, un delantero de 34 años que en la última temporada jugó en Gutiérrez, y de Nicolás Marquevich (23), un volante central cuyo último club fue El Povenir.