San Martín, junto a Independiente y San Lorenzo, está en la lista de clubes inhabilitados ayer para realizar incorporaciones por mantener deudas con la AFA, en una nómina que también incluye a otras instituciones que fueron ejemplo de organización en los últimos años como Lanús, Banfield y Estudiantes de La Plata.

Además, en la lista de deudores figuran, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Olimpo, Newell’s, Colón, Quilmes y Arsenal.

Pero la AFA también dio a conocer la nómina de todos los clubes que no mantienen deudas con el organismo, tanto los directamente afiliados como aquellos tutelados por el Consejo Federal que compiten en el Federal A, entre los que se encuentra Sportivo Desamparados. 

Los habilitados a realizar incorporaciones de primera división son 16, los de la B Nacional, 7; los de Primera B, 8; Los de Primera C, 3; y los del Federal A, 20.

Los habilitados en Primera División son: Boca, River, Racing, Aldosivi, Rafaela, Temperley, Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central, Talleres, Unión, Sarmiento, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán y Patronato.

Todos los clubes inhabilitados, incluido Unión de Villa Krause (Federal A) deberán saldar, como mínimo, el 25 por ciento de su deuda.

La Primera exige pago del Fútbol para Todos


Los 30 clubes de primera división decidieron avanzar sobre el Comité de Regularización de la AFA para pedirle que les cancelen ‘en el menor tiempo posible‘ la deuda de 350 millones de pesos que les deben de Fútbol para Todos, así como el imperativo reconocimiento de los montos pendientes por los meses de mayo, junio, octubre y noviembre de 2016.