La Primera Nacional no perdona. Premia y castiga por igual y en ese escenario, el Atlético San Martín parece haber encontrado el paso más rendidor en las 13 fechas que han pasado de esta temporada en la Segunda División de Argentina. Con dos triunfos en fila, se metió entre los primeros cuatro de la Zona A y con una posible combinación de resultados que incluye triunfo verdinegro ante Almagro, derrota de Agropecuario contra Defensores en Zárate y triunfo de Almirante Brown con Defensores de Belgrano, la fecha 14 puede terminar con 4 punteros en el grupo. Así de dura es la competencia y San Martín empezó a mostrar sus argumentos para sostenerse arriba. Otro punto saliente de este San Martín de Monasterio pasa por haber revertido la fragilidad que sufrió siendo visitante ya que de sus 5 triunfos en la actual temporada, 3 fueron de visitante: Patronato, Defensores de Belgrano y San Telmo. Los otros dos son en el Pueblo Viejo: Estudiantes de Río Cuarto y Temperley. Con esos números, el futuro puede empezar a ser más que optimista para los de Concepción. Se viene Almagro, luego tendrá que afrontar la visita al encumbrado Agropecuario en Carlos Casares y luego, Brown en San Juan.
En lo futbolístico, el acierto en el cambio de entrenador es concreto. Monasterio probó varios sistemas hasta encontrar el de mayor rendimiento con dos puntas y enganche. En los nombres, potenció la tarea de Francisco Grahl, Jonatan Blanco, Nicolás Pelaitay y Matías Donato, ofreciendo otras opciones en el rendimiento de un equipo que después del cachetazo en Tucumán cuando fue goleado, reaccionó, se levantó y mostró esa personalidad que en la Primera Nacional es clave.
Dirige Llobet
Fabricio Llobet será el juez del partido que el domingo a las 17 en el estadio San Juan del Bicentenario de Pocito jugará San Martín ante Almagro por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional. La jornada comenzará este viernes con Defensores Unidos de Zárate y Agropecuario de Carlos Casares.

