Los sanjuaninos del equipo San Juan Tierra Minera, Henry Martín y Fabián Flaqué, luego de la clasificación y el Sprint -competencia de 6 vueltas de los 17 peor clasificados- se ubicaron 19 y 20 respectivamente en la grilla de la final para hoy en la segunda fecha de la Top Race V6 que se corre en Río Grande Do Sul y que será televisado por América a partir de las 12.

Henry no pudo aprovechar su auto Mercedes bajo la lluvia torrencial caída ayer mientras clasificaba y es por eso que del 2do. lugar que había conseguido el viernes en los entrenamientos, pasó a clasificar en el puesto 24. Mientras que Fabián Flaqué, empeoró cinco puestos con relación a los entrenamientos. Ambos corrieron el Sprint, Flaqué desde la pole de esa carrera, el cual finalmente no pudo aguantar y le fue arrebatada hasta que finalmente terminó tercero. Henry largó séptimo y pudo avanzar cinco posiciones, para finalizar segundo.

En tanto, el ganador de la clasificación fue Agustín Canapino quien no pudo rectificar la pole en el Super Sprint -competencia de 6 vueltas entre los 17 mejores clasificados- y que finalmente la ganó Juan Cruz Alvarez seguido por Nestor Girolami y Marcos Di Palma.