El patinaje artístico en San Juan continúa cosechando más que buenos resultados a nivel internacional, como ocurrió en el reciente Campeonato Sudamericano, que se disputó en Paraguay, donde 8 sanjuaninos que allí estuvieron no sólo obtuvieron posiciones de privilegio en distintas categorías (ver tabla), sino que dieron su aporte fundamental para que Argentina (que asistió con un total de 70 participantes) se consagre como la mejor selección de todas las participantes.

Este Sudamericano, que registró récord en cantidad de participación de sanjuaninos, dejó también otro grato recuerdo a los competidores y sus técnicos, porque las medallas se consiguieron en un torneo que aumentó la competitividad en comparación a ediciones anteriores. Sobresalieron las actuaciones de la pareja Soledad Sánchez y Paulo Bustamante, primeros en danza categoría senior, y Julieta Rotman, primera en Solo danza (obligatoria), segunda en free dance y segunda en combinada, entre los Junior. Estos tres sanjuaninos cuentan con aspiraciones concretas de poder estar en el próximo mundial, que se disputará en noviembre en Portugal.

Pero antes habrá otro importante desafío para los patinadores de la FSP. Porque el mes que viene se realizará en nuestra provincia el Nacional de danza y será una nueva oportunidad para comprobar si continúa mejorando el nivel sanjuanino, como viene sucediendo en los últimos tres años, según resumieron los participantes que se destacaron en el Sudamericano.