Hoy es el gran día para el equipo sanjuanino que participará de la X edición de Pentatuel en Mendoza, una competencia que a pesar de realizarse desde hace diez años, tomó características de una clásica.

El Pentatuel es una de las carreras más importantes en postas, que involucra natación, enduro, kayak, ciclismo de montaña y pedestrismo. La competencia comenzará cerca de las 10 de la mañana, dado que el llamado a los competidores será media hora antes.

El equipo sanjuanino estará compuesto por Gonzalo García, que nadará 2.500 metros, luego llegará el turno de Alberto el "Puchi" Ontiveros que deberá andar 90 kilómetros arriba de su moto. Gonzalo Ubolini es uruguayo y será el kayakista sanjuanino. Ubolini tendrá que hacer 18 kilómetros arriba de su embarcación. Luego llegará el turno de ciclismo de montaña y será Mauro Berrocal quien tome la posta, haciendo 35 kilómetros de carrera y por último los 15 kilómetros de pedestrismo estarán a cargo de Diego Elizondo.

"Nos estuvimos preparando bien, incluso mejor que el año pasado, donde terminamos con 5 horas y media en el segundo lugar, a 20 segundos del primero. Es por eso que esta vez le apuntamos al primer puesto, por el entrenamiento y el esfuerzo que hicimos para llegar al Pentatuel", dijo Berrocal, antes de partir a Mendoza.