Realizando una gran arremetida en las dos horas de kayak, realizadas en el Lago de La Florida, en San Luis, el Team Del Sol Cuyo que lidera el sanjuanino Mauro Ayesa, se quedó con la segunda etapa del ECO Peugeot 2011, la carrera de aventura más importante que se realiza en el país.
También fue buena la tarea del conjunto denominado San Juan Del Sol Team, que conforman Lucas Vallejo, Pablo Scading y Mabel Ramírez, quienes reponiéndose de una primera jornada complicada en Mendoza, ayer lograron culminar sextos, bastante cerca de los equipos punteros.
La tarea de ayer comenzó con tres tramos de jumar (cuerdas) de mucha dificultad técnica. Posteriormente los atletas debieron realizar un trekking que duró, aproximadamente, cuatro horas. “Allí corrimos con Martín Sabio y estabamos cuartos o quintos, luego, con Tania Díaz anduvimos a muy buen ritmo en las bicicletas y acortamos bastante diferencia. Largamos segundos con los roller (40 minutos), donde alcanzamos al equipo de Romera (el Team Patagonia que ganó el Eco San Juan Race) y después, junto a Martín, les hicimos una buena diferencia en los kayak”, contó anoche muy contento Ayesa. “Al resto de los chicos les fue bien, terminaron más cerca y sin problemas de lesiones”, agregó. El Eco Peugeot 2011, que es liderado por el equipo de Gigantes, continuará hoy en Córdoba. Largará en Merlo y tendrá final en Villa del Dique. La carrera puede seguirse por facebook y twitter en los sitios de Eco Peugeot 2011. La última jornada, mañana se correrá íntegramente en Buenos Aires.