Además de la renovación de Claudio 'Chiqui' Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), otro sanjuanino integrará la próxima Comisión Directiva, ya que Jorge Miadosqui -presidente de San Martín- forma parte del listado de vocales titulares.

Si bien las elecciones están previstas para el próximo 19 de mayo, la lista 'oficialista' fue la única en presentarse para los comicios y al no recibir impugnaciones, sólo resta un 'tramite' para que se oficialice la conducción de AFA para el próximo período, entre 2021 y 2025.

En líneas generales, la particularidad de la próxima Comisión Directiva es que detrás de 'Chiqui' Tapia habrá 6 vicepresidentes. Se sella así el acuerdo entre el grupo que lidera el sanjuanino y los clubes de primera, que le bajarán la persiana a la Superliga y reflotarán la Liga Profesional, que estará bajo la organización de AFA y la conducción de Marcelo Tinelli.

El titular de San Lorenzo será uno de los 6 'vices', junto a  Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D’Onofrio (River) -representarán a los clubes grandes-, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).