San Juan, 6 de enero.- Paradójicamente, la etapa que tuvo a San Juan como protagonista por el intenso calor de ayer, sumado al duro terreno de hoy, fue determinante para el futuro de varios sanjuaninos que arrancaron este Dakar 2015.

El binomio compuesto por Lino (hijo) y Federico Sisterna tuvo que abandonar luego de que el Buggy sufriera problemas de temperatura y rotura de alternador. Recién esta mañana lograron salir del sector de velocidad, aunque no llegaron a tiempo para reenganchar la etapa de hoy, por lo que quedaron afuera de la competencia.

En el caso de José Luis González, ayer tuvo serios inconvenientes con sus ruedas, pero logró solucionarlos. A pesar de eso, no hubo registros de que el piloto haya largado el tercer parcial a bordo de su Toyota Hilux y con Oscar Pose como navegante, por lo que se presumía que también iba a quedar afuera del Dakar 2015, lo que finalmente se confirmó a través de la página oficial de la competencia.

Por último, los hermanos Hermes y Fabio García, que ayer tuvieron serios problemas en su camioneta, no han logrado cruzar el tercer puesto de control de la etapa de hoy, por lo que su continuidad en el rally más importante del mundo pende de un hilo.