Los amantes del enduro tuvieron un fin de semana de ensueño en la Costa Atlántica, con la fecha del Mundial de Superenduro que se disputó el sábado en Pinamar y el popular Enduro Del Verano (EDV) que se realizó ayer en Villa Gesell, y en ambas citas compitieron los sanjuaninos Fernando Hierrezuelo y Eduardo Baca, alcanzando resultados muy satisfactorios, con podio incluido en sus respectivas categorías ayer.
Los dos pilotos del club ASER tuvieron una gran labor también anteayer entre los pilotos nacionales en la fecha del Mundial del Superenduro, con Hierrezuelo culminando en el puesto 5to. y Baca, 7mo.
‘Peluca’ Hirrezuelo tuvo el mejor de los comienzos siendo el más rápido en la clasificación. A la cita llegó con una molesta tendinitis en la muñeca y en las dos mangas concluyó 3ro y 7mo. respectivamente. En tanto, Baca fue mal inscripto y debió comenzar en la categoría Prestige, la que reúne a los mejores del Mundial. Recién para las mangas fue subsanada la equivocación y pudo escalar hasta el 7mo puesto en la clasificación final.
Luego de la intensa jornada, llegó el turno del EDV, que volvió a mostrar su poder de convocatoria con 760 inscriptos. Baca volvió a tener inconvenientes al principio y no llegó a tiempo al parque cerrado por lo que largó al final, en la categoría Promocional Plus-mayores de 25,con 120 inscriptos. El sanjuanino no cometió errores y fue escalando en la carrera hasta terminar en el quinto lugar y celebrar en el último lugar del podio.
En tanto, Hierrezuelo, también terminó quinto en su categoría, Promocional 250 Limitada, con 160 participantes. Peluca volvió a padecer dolores en la muñeca, que le impidieron un mejor resultado. De hecho, en el comienzo estuvo 2do y en el top 10 de la general.
Así, la experiencia para los dos sanjuaninos dejó un balance positivo.