Los abogados del Santos cuentan con un argumento, a su entender, sólido para evitar una sanción de la Conmebol por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el juego ante Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El documento que presentará el cuadro brasileño es avalado por la propia ConfederaciónSudamericana. Se trata del programa Comet, el sistema ofrecido por la Conmebol para que los clubes consulten por la situación de cada futbolista. En el caso de Carlos Sánchez, se muestra al jugador uruguayo liberado desde el 24 de mayo para actuar.

Carlos Sánchez recibió una sanción de tres encuentros de suspensión en noviembre de 2015, por agredir a un alcanzapelotas en un partido ante Huracán por la Copa Sudamericana. Al año siguiente, en 2016, Conmebol anunció una amnistía del 50% de la pena a casi todos los juzgados, entre los que se incluye al futbolista que ya se encontraba en el Monterrey de México, por lo que la sanción se redujo a un juego de suspensión.


En este caso, de acuerdo al programa Comet, el uruguayo ya se encontraba liberado para actuar desde el 24 de mayo de 2018, por lo que tenía el aval para disputar el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente, que finalizó 0-0 en Avellaneda.

Además, la defensa del Santos sumará que la notificación de la sanción a Sánchez fue enviada solo al Club Atlético River Plate, por lo que era imposible que el "Peixe" pudiera estar al tanto de la situación.

Sin embargo, desde el conjunto de Avellaneda sostendrán que el argumento de uso del Comet no será tenido en cuenta, ya que aunque lo avala la Conmebol, es un servicio de consulta informal. Desde el Santos reforzarán la idea de que no existe otra alternativa para conocer sobre la situación de sus futbolistas.