El cruce suspendido entre Estudiantil y Sarmiento por los incidentes que se produjeron en la pista del club de Albardón ya tuvo resolución en el Tribunal de Penas de la Federación Sanjuanina de Patin (FSP), que decidió dar por terminado el partido válido por la primera fase del Torneo San Juan 2012, con el marcador que tenía en el momento de la suspensión (ganaba Estudiantil 8-3) y suspender provisoriamente la cancha de Sarmiento.

De esta manera, como Estudiantil había ganado también el primer partido, es que el Albiverde ya está clasificado a la ronda final del último campeonato del año que organiza la FSP.

Miguel Reus, presidente de Sarmiento, señaló que el próximo martes debe presentarse a declarar en la FSP por este tema y ahí intentará que se levante la sanción al estadio “para que los chicos no paguen los errores que cometen los grandes”, argumentó. Reus volvió a criticar la actuación de los árbitros: Los arbitrajes son medio malos y los hinchas se alteran. No justifico a ese par de violentos. Pero también veía que exageraban con llegar custodiados por la policía. Parecía una película de acción”.