Sarmiento pasó a semifinales del Torneo de Campeones que auspicia DIARIO DE CUYO, donde está en juego la Copa Francisco S. Montes, tras ganarle al Deportivo Rincón, en Albardón, por 1-0.

La ida había sido favorable al equipo del sur, ya que contaba con una ventaja de dos goles, después del 3-1, por eso el equipo albardonero tenía que ir a buscar el partido y conseguir dos tantos de diferencia para poder acceder a penales, pero se topó con un rival fuerte, que le jugó de igual a igual es una cancha difícil, con un importante marco de público.

Con unas 800 personas que rodeaban la cancha, Sarmiento propuso un partido inteligente, sin dejarse sorprender y demostrar que los dos goles de ventaja con los que contaba no habían sido de casualidad. Desde el inicio el equipo local trató de llevar a Sarmiento hacia su área, pero no pudo hacerlo, porque los del sur tenían un buen manejo del balón cada vez que lo agarraban.

Carpino junto con Vega y Méndez fueron los que marcaron la diferencia en la visita, cuando atacaba, mientras que cuando tenía que defender, Frías fue uno de los pilares, sin dejar de lado la gran tarde del arquero Santana.

El único gol del encuentro llegó a los 21 minutos de la primera parte, con un centro de Carpino al segundo palo, para que de cabeza Méndez estrelle la pelota en la red.

Los locales trataron de manejar el balón, pero el buen planteo de Sarmiento, no lo dejaba llegar con claridad al arco rival y le costaba bajar cuando lo atacaban. Falló muchos tiros en los que intentó igualar, pero todo esfuerzo fue en vano. Sarmiento, claro dominador. Buen semifinalista.

En las otras llaves de cuartos, Del Carril le ganó a San Lorenzo de Iglesia, en San Martín por 2-1 y San Isidro le ganó 3-1 por penales a San Martín tras empatar sin goles en los 90 minutos. Las semifinales serán el domingo que viene desde las 17.15, entre Del Carril- Sarmiento y San Isidro con El Ombú.