San Juan, 22 de noviembre.- San Juan, 22 de noviembre.- Quedó demostrado que San Martín está mal. No levanta cabeza en el Apertura y esta noche desperdició una chance de seguir en otro torneo nacional. Es que perdió 1 a 0 con un tibio Sarmiento de Junín y quedó eliminado en su debut en la Copa Argentina y también en el Estadio del Bicentenario.

La visita dominó el primer tiempo. Salió a la cancha con sus titulares habituales y fue más que el equipo alternativo de San Martín. Sarmiento fue el encargado de manejar el juego y también de crear las mejores chances de gol, mientras que el Verdinegro no reaccionó y lo pagó caro. Porque a los 30 minutos Ramón Ábila conectó un centro de Azil y puso el 1 a 0 a favor del Verdolaga, que pudo aumentar en los 15 restantes pero no estuvo preciso a la hora de la definición.

En el segundo San Martín hizo lo mismo, o sea nada. Fue mezquino a la hora de atacar e intermitente cuando defendió. Los primeros 15 minutos manejó la pelota, pero sólo en el mediocampo y sin llegar al arco rival. Sarmiento tampoco hizo mucho. Se tiró atrás defendiendo el resultado y dejó correr los minutos. En un par de oportunidades pudo aumentar el resultado, pero Luis Ardente estuvo atento y supo contener los remates de la visita. La más clara para el Verdinegro fue un cabezazo de Claudio Graf que terminó en las manos del arquero Flores.

Fue debut y despedida de la Copa Argentina para un San Martín que no está para nada bien y que no hizo ningún mérito para ganar esta noche. Jugó con un equipo alternativo, pero de todas maneras superior en nombres a su rival, que milita en la B Metropolitana, es decir, dos categorías menos.

Los de Garnero sumaron una nueva derrota esta noche y sus hinchas, que se vieron en gran cantidad en el Gigante de Pocito, los despidieron con insultos y reclamos por el pésimo momento. La revancha será el sábado en Bahía Blanca, cuando visite a Olimpo, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.