La Copa de Campeones, el torneo más esperado por los clubes de fútbol del interior de la provincia, tuvo su arranque ayer y el epicentro para la primera fecha estuvo en Albardón, donde los dos equipos de ese departamento se enfrentaron luego de la ceremonia de apertura del certamen, que como ya es una costumbre tiene en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. Y finalmente el clásico quedó para Sarmiento, que con el 1-0 marcado sobre le final del partido, venció a domicilio a Sport Argentino.

El partido correspondiente a la zona A era muy esperado en Albardón, porque los dos equipos del departamento querían comenzar derecho y para ello se reforzaron con jugadores de la zona.

Sport fue el que tomó las riendas del encuentro y que tuvo las mejores alternativas, pero nunca supo como resolver la jugada en los metros finales, frente a un Sarmiento que en la primera etapa no pudo cruzar la mitad de la cancha.

Diferente fue el complemento, porque la visita se adelantó y equiparó las acciones, hizo del duelo de albardoneros un ida y vuelta, y que en el final le sentó mejor a Sarmiento con el gol de Sebastián López, a los 38’, para llevarse los primeros tres puntos y quedarse con el clásico de vecinos para esta Copa de Campeones.

El primer tiempo, con el “Rey de Copas” dominando, el gol siempre estuvo cerca. A los 9’ Ferreyra remató para que el arquero Moreno se luciera y enviara la pelota al tiro de esquina. Y varios minutos después, tras un pelotazo desde el fondo, Jorquera le sirvió el tanto a Ferreyra, pero éste no llegó a darle.

Todo era de Sport. El campo de juego, la pelota, las acciones. Sarmiento nunca se desacopló en el fondo y esa fue la clave. Incluso sobre el final logró salir del asedió y tras una jugada colectiva en la que tocó la pelota medio equipo, Córdoba le dio al arco y apenas se fue desviado.

Sport lo perdonó y lo iba a terminar pagando en el segundo tiempo, ya que con Sarmiento más adelantado, el trámite fue más parejo. Y fue Navarro, sobre los 8’, que vio adelantado al arquero local y le pegó por arriba, no obstante Ávila se repuso, se tiró para atrás y la descolgó.

Aunque el “Tri” siguió insistiendo con Oro y Ferreyra, en base a su velocidad y capacidad para desmarcarse, pero nunca acertaron al arco. Lo que si tuvo Sarmiento a 7’ del final, tras el error defensivo de Garín (le picó mal la pelota) y que Méndez definió para darle a su equipo el triunfo y ser los dueños de Albardón.