Instituto La Laja llegaba a este encuentro como el puntero de la Zona A, con el punto extra, que también era uno de los equipos que estaban invictos en el Torneo de Campeones, pero General Sarmiento con un 3-0, en la quinta fecha, le quitó la cima del grupo, el invicto y como si fuese poco, lo hizo en Albardón. Al local, en 4 partidos sólo le habían convertido en una oportunidad.

Era el partido de la fecha, porque se enfrentaba el primero y el escolta de la zona A en el Torneo de Campeones, lo que indicaba que sería un partido parejo, pero una vez dentro de la cancha, las cosas no fueron como se esperaba.

A los 18 segundos de iniciado el encuentro, el árbitro Silva tuvo que hacer sonar su silbato por una falta contra el albardonero Tejada. Es decir, desde el comienzo la visita propuso un juego brusco, para marcarle a La Laja que no le sería fácil el encuentro. Los locales manejaron la pelota los primeros minutos, pero sin crear peligro a diferencia de Sarmiento que cada vez que agarró el balón, lastimó. Tal fue así, que a los 23 de la primera parte, un tiro libre ejecutado por Zamora abrió el marcador y eso cayó como un baldazo de agua fría para La Laja, que lo sintió aún más un minuto más tarde con la expulsión del central Pasten. Desde ahí el dominio del juego lo tomó Sarmiento, que después en dos minutos aumentó el marcador en dos oportunidades, con Fernández y Carpino.

El segundo tiempo fue pobre, Sarmiento se cuidó y La Laja con un hombre menos, y sin poder hilvanar una sola jugada, buscó sin ideas. Sarmiento ganó el partido, subió a la punta y le quitó el invicto a uno de los candidatos a quedarse en el grupo.