San Juan, 16 de diciembre.- La tercera etapa cambió todo en el Giro del Sol. Es que en el circuito de San Martín fue un ruso el ganador y cortó la racha de Emiliano Fernández, que le dejó el liderazgo de la general a Nicolás Naranjo.
Contra todos los pronósticos, el final del tercer parcial fue para el infarto. Porque una fuga fue la que determinó los cambios en una carrera que promete ser apasionante. El ganador terminó siendo el ruso Andrei Sartasov, de San Luis Somos Todos, y fue seguido por Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson) y Josué Moyano (Selección Argentina).
Debido al segundo puesto de Naranjo, la clasificación general cambió de dueño y desbancó a Bam Bam Fernández, compañero de equipo de Nicolás pero que ahora defiende los colores de la Selección Argentina.
Por otro lado y respecto al ganador de la etapa, Sartasov expresó su orgullo de haber ganado en San Juan. “Es un placer ganar acá por la pasión que hay y porque todos saben de estrategias. Nosotros trabajamos mucho en equipo y por eso estoy muy contento”, dijo el ruso, quien agregó que “en esta provincia las velocidades sorprenden a pesar de tener menos recursos, por eso no hay que envidiarles nada a los europeos”.

