Facundo Della Motta concluyó con un séptimo puesto su primera incursión en la Euro Cup Clio, al finalizar ayer la temporada en el circuito español de Aragón, por lo que su experiencia arrojó un balance muy positivo en este desafío que decidió encarar para lograr un crecimiento deportivo.

El sanjuanino partió ayer en la novena posición en la 12da. fecha de la temporada y pudo superar a varios autos, llegando a estar en la cuarta colocación de la carrera, aunque luego quedó relegado tres puestos, que le valieron lo mismo volver a estar entre los 10 mejores de la competencia, que tuvo a 24 participantes.

Della Motta empleó un tiempo de 28m13s523/1000 y quedó a 6s812/1000 del vencedor de la última prueba, el croata Ivan Pulic. En tanto, el campeón anticipado, el inglés Josh Files, se ubicó en la tercera colocación.

‘Llevamos adelante una carrera muy entretenida y si bien realicé una largada donde pude superar rivales y llegar a posicionarme en el cuarto lugar, en otras maniobras perdí posiciones. Sinceramente, fue una carrera muy luchada en cada uno de los puestos‘, señaló el sanjuanino luego de la competencia.

Della Motta, que regresará en los próximos días a San Juan y comenzará a evaluar la posibilidad de afrontar otra temporada en la misma categoría, señaló que será con ‘objetivos que superen lo que conseguimos hasta aquí, que fueron muy significativos‘.

Finalmente, agradeció ‘una vez mas a todos los que confiaron en este proyecto que culmina con un sexto lugar en el campeonato. A todo el Gobierno de San Juan, a las empresas D’Viaje Destinos, Sinteplast, Ansilta, Eco Minera, Diario de Cuyo y a todos los que me alentaron‘.